Las áreas más demandadas en el pasado año han sido las de gestión empresarial, comercial y marketing, habilidades directivas y logística y producción.
“La inversión en formación cobra cada vez mayor importancia, tanto para las empresas como para los empleados. La globalización de los mercados, la eclosión de las nuevas tecnologías y la necesidad de innovar exigen una constante actualización de conocimientos”, tal y como ha defendido FEUGA tras valorar los datos de su área de Formación.
De hecho, tal y como ha indicado la propia fundación en un comunicado, ésta “aumentó en un cinco por ciento” el número de actividades realizadas en 2016, alcanzando las “60 actividades”, e “incrementó en un seis por ciento” el número de alumnos de los cursos financiados por las compañías, sumando “más de 800 profesionales”.
Las áreas más demandadas en el pasado año han sido las de gestión empresarial, comercial y marketing, habilidades directivas y logística y producción. El número de horas de formación impartidas “creció en un 10 por ciento”, superando las “670”.
La valoración media de las actividades se sitúa en un 8,7 de puntuación, “tres décimas más” que en 2016. “Muestra del nivel de satisfacción de los cursos es que un 85 por ciento de las compañías inscritas participaron en convocatorias anteriores y son ya habituales en las actividades formativas organizadas por FEUGA”, ha subrayado la propia Fundación.
Empresas como FINSA, Selmark o Ingapan, ha señalado la Fundación, son “conscientes del papel estratégico de la formación en la gestión empresarial” y, por ello, asisten de “forma asidua” a los cursos de FEUGA.
“Es vital. Los mercados están en permanente cambio y es necesario adaptarse de manera rápida y efectiva a las nuevas oportunidades que se presentan. Sin formación continua las empresas no estarían preparadas para afrontar esos cambios. Para las pymes que no tienen el volumen suficiente para organizar formación in company la labor de FEUGA es fundamental”, ha defendido Manoli González, directora de Recursos Humanos de Selmark.